Restructuring and Insolvency

 

Los profesionales de este área ofrecen una gran experiencia en temas concursales, ya sea en el desarrollo de las propias tareas asociadas a una designación como Administrador Concursal, realizada por un Juzgado Mercantil; así como en la gestión y asesoramiento a la empresa deudora durante todo el recorrido del procedimiento concursal.

 

Ofrecemos asesoramiento previo en la decisión de solicitud del concurso; participamos en la preparación de la documentación soporte con la que presentar la solicitud de concurso en el Juzgado; y una vez declarado el concurso de la mercantil, colaboramos en la gestión del día del procedimiento concursal asistiendo al órgano de administración de la misma.

 

A modo ilustrativo, relacionamos las principales actuaciones que desarrollamos en un procedimiento de estas características:

 

  • Evaluación de los riesgos e implicaciones asociados al procedimiento concursal objeto de presentación, tanto para la empresa, como para los administradores de la misma; así como con otras sociedades vinculadas tanto con la propia sociedad como de sus socios.

 

  • Establecimiento y diseño de la "estrategia del concurso" a llevar a cabo a lo largo del desarrollo de las distintas fases del procedimiento concursal.  

 

  • Colaboración en la preparación de la información y documentación a incorporar en la demanda de solicitud de concurso, de conformidad con lo establecido en el art.6 de la Ley Concursal.

 

  • Elaboración de planes de viabilidad.

 

  • Preparación y negociación de propuestas de convenio.

 

  • Asesoramiento a los responsables de la sociedad concursada, a lo largo de todo el procedimiento concursal.